Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Sanz sobre el resurgimiento del radicalismo: aseguró que tendrá candidatos propios en 2023

Ernesto Sanz

Después del acto de la Unión Cívica Radical en Ferro, en donde reapareció esa fuerza y reavivó las internas de Juntos por el Cambio, Ernesto Sanz, fundador de esa coalición, conversó con Reynaldo Sietecase.

"La presencia de un radicalismo fuerte y vigoroso equilibra las cargas adentro de la coalición Juntos por el Cambio. El radicalismo tiene ganas de protagonizar y en ese protagonismo seguramente va a tener candidatos a presidente en el 2023", señaló el dirigente radical.

Sin embargo, no quiso dar nombres acerca de quiénes podrían ocupar ese puesto y, en cambio, remarcó la importancia de un equilibro dentro de Juntos por el Cambio. En ese sentido, hizo una revisión sobre la gestión del partido: "No pudimos ser una coalición de Gobierno porque evidentemente no hubo un andamiaje interno".

El radicalismo tiene ganas de protagonizar y en ese protagonismo seguramente va a tener candidatos a presidente en el 2023".

Al hablar sobre las internas dentro de la coalición, Reynaldo Sietecase le marcó que no hubo radicales acompañando a Macri en Dolores. Sanz manifestó: "Esos son actos que tienen más que ver con el acompañamiento personal, con una cuestión más interna dentro de lo que es la coalición. Nosotros estábamos muy ocupados en nuestro acto en Ferro".

El conductor de La Inmensa Minoría insistió con el tema y le preguntó si él no hubiera hecho una movilización frente a un juzgado. El líder radical respondió: "No estoy para títulos. No soy hoy organismo de conducción ni siquiera de mi partido, así que no puedo decidir nada".

Está pasando