En uno de los mayores escándalos que vivió Facebook desde que surgió, aparecen nuevos capítulos en la filtración de documentos y archivos que indicarían que la empresa prioriza sus ingresos por sobre la seguridad de los usuarios.
Una ex empleada, Frances Haugen, filtró informes externos que demostraban esto y amplió su denuncia en la Justicia. Otro ex empleado se sumó a la polémica y compartió documentos en la misma línea, lo que se nombró “Facebook Papers”.
De estos archivos se desprende que la empresa ignoró “crónicamente” las alarmas internas graves y que se permiten discursos de odio a nivel internacional, ya que hace crecer a la plataforma.
Una ex empleada, Frances Haugen, filtró informes externos que demuestran que se permiten discursos de odio a nivel internacional, ya que hace crecer a la plataforma.
En efecto, desde Facebook les hablaron a sus inversores para llevarles tranquilidad acerca de la cantidad de ganancias que siguen haciendo. Según reportaron, dentro de los tres meses terminados en septiembre tuvieron ingresos por US$ 29.000 millones. Esto implica un 35% más que en el mismo período del año anterior.
En medio de una de las crisis más grandes que vivió la empresa, registró casi US$9.200 millones en ganancias, un 17% más que el año anterior.