Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Macri llevaría 400 micros a Dolores para su declaración indagatoria

Mauricio Macri

En una repetición de la movilización que acompañó en una ocasión a la vicepresidenta Cristina Kirchner a Comodoro Py, dirigentes macristas llamaron a movilizar a Dolores, Provincia de Buenos Aires, para apoyar a Mauricio Macri. El expresidente debe prestar declaración indagatoria este jueves en aquella localidad, por el espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, frente al juez Martín Bava.

Entre los dirigentes macristas que se acercarán a Dolores para acompañar a Macri a declarar se encuentran Patricia Bullrich, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Waldo Wolff, Hernán Lombardi, Gerardo Milan y Fernando Iglesias. Según informó Página 12, el PRO llevará 400 micros con militantes para realizar una movilización en la Plaza Castelli, a las 11 de la mañana del jueves.

Les rogamos que por respeto no lo hagan, que respeten a la justicia y a los 44".

Por su parte, los familiares de los tripulantes del ARA San Juan pidieron que se suspenda la manifestación. A través de un comunicado, estos expresaron: "Les rogamos que por respeto no lo hagan, que respeten a la justicia y a los 44". Agregaron: "Los familiares allí estaremos para escuchar lo que tiene para decir, como siempre sin banderas políticas".

Por el momento, la movilización se mantiene, bajo la consigna "A bancar a Mauricio". Además, movilizarán organizaciones como La Territorial, Banquemos, y La Protagonista. De la UCR, al parecer, solo participaría Luis Naidenoff. Desde la oposición, se remarca que la causa tiene objetivos electorales, y que el juez Bava no tiene competencia para intervenir en la causa del expresidente.

Está pasando