Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

VIDEO | El insólito accidente en un evento de ciclismo

En el último tramo de un evento de ciclismo en las Islas Canarias, un competidor atropelló a una espectadora que cruzó por el camino en el que pasaban los ciclistas.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes), el hombre accidentado sufrió un traumatismo de cráneo por una lesión moderada en la cabeza, pese a llevar el casco puesto. Fue trasladado rápidamente al Hospital Nuestra Señora de los Reyes.

El hecho ocurrió el último viernes en el evento Cicloturista Condaca Salmor, una carrera con un recorrido de 88 kilómetros. Sobre los metros finales, cuando estaban en un descenso, los pedalistas se aproximaban a la de la zona de meta cuando el ciclista que lideraba la carrera se vio sorprendido por la presencia de una mujer. Ella, atenta al celular que llevaba en sus manos, quiso cruzar corriendo la pista y fue impactada por el competidor, que llegaba a toda velocidad. 

Con el impacto, la espectadora terminó inmóvil en el piso tras dar varias vueltas que le causaron lesiones. Unos instantes antes un hombre también había cruzado la calle irresponsablemente con el celular en las manos pero no había pasado nada.

Mirá el video acá: