Domingo, 21 de Julio de 2024 Niebla 11.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

ARA San Juan: tras no presentarse a declarar, pidieron la detención de Mauricio Macri

Mauricio Macri

La querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan solicitó hoy la detención del expresidente Mauricio Macri, luego de que se conociera que no se presentará en la declaración indagatoria prevista esta mañana.

En la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal sobre los parientes de los tripulantes del submarino por parte del exmandatario, la abogada le pidió al juez tener por “acreditada la reticencia del encartado Mauricio Macri y la incomparecencia injustificada del reo Macri” y exigió su inmediata detención para que se garantice su declaración indagatoria.

Saben que Macri detenta poder, un poder que ellas, las mujeres y familias jamás tendrán.

“Deberá tenerse por no presentado a la indagatoria y deberá hacerse efectiva la orden de detención”, reclamó la abogada Valeria Carreras ante el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava.

En una conversación con C5N, la letrada resaltó una “conducta dilatoria en el imputado”. “Represento a un gran número de familiares y a cinco de las siete mujeres sobre las que se realizó inteligencia ilegal sin olvidar que son familiares directos”, destacó.

“Saben que, en caso de dejar sin conducirlo por la fuerza pública a prestar declaración a Macri o al menos que cumpla como cualquier ciudadano, quedará impune por siempre”, advirtió Carreras.

“Saben que Macri detenta poder, un poder que ellas, las mujeres y familias jamás tendrán”, concluyó.

Deberá tenerse por no presentado a la indagatoria y deberá hacerse efectiva la orden de detención.

El expresidente de la Nación realizó un comunicado breve en su cuenta de Twitter en donde apuntó contra la Justicia, afirmó que es inocente y que, para que no se “violen derechos”, no se presentará a declarar.

No me presentaré mañana (por hoy) hasta que los planteos que hará mi abogado sean resueltos para garantizarme el debido proceso y la defensa en juicio”, redactó.

Está pasando
Política
El trumpismo en Estados Unidos tiene presente y tiene futuro.  Desde que una bala rozó su oreja el sábado en un acto de campaña, Donald Trump, hizo todo bien.