Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Pietro Sorba te da los mejores consejos para hacer el brownie perfecto

Brownie

"El brownie es un postre globalizado como el tiramisú. Se encuentra en todo el mundo y normalmente le gusta a todo el mundo. No es muy difícil de hacerlo, pero siempre tiene sus mañas", expresó Pietro Sorba.

El periodista gastronómico habló sobre el brownie en su columna habitual en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?: "Número uno: la elección del chocolate. No tiene que superar el 70% de cacao porque sino se vuelve muy amargo y tiene un sabor muy fuerte. No pasen ese umbral. Tampoco váyanse para el otro lado. La cocina es una cuestión de equilibrio".

El molde tiene que ser de 20 por 20 para asegurarnos una altura ideal y que tenga humedad. Un brownie seco no es agradable. Por un lado esa fuente tenemos que forrarla con papel manteca abajo".

"En este postre tiene que haber una gran cantidad de manteca. Para darles un ejemplo, el molde característico debería ser cuadrado para después cortar el brownie en cuadraditos. Ósea en una fuente de 20 por 20 se necesitan 200 gramos de chocolate y 160 gramos de manteca. Tenemos que unirla con chocolate derretido y cuando está liso debemos sumar la manteca a temperatura ambiente. No usen batidora eléctrica, utilicen una espátula", continuó.

Te puede interesar: Cómo hacer el sándwich de milanesa perfecto y cerrar el finde XL como corresponde

Además, el periodista explicó: "Los huevos se agregan una vez que la masa esté perfectamente lisa y homogénea. Debemos usar mucha más azúcar que harina, que tenemos que tamizarla perfectamente. Recomiendo la rubia ya que le da un saborcito más interesante".

"El molde tiene que ser de 20 por 20 para asegurarnos una altura ideal y que tenga humedad. Un brownie seco no es agradable. Por un lado esa fuente tenemos que forrarla con papel manteca abajo. La temperatura no tiene que exceder los 180° y no podemos abrir el horno", continuó.

Está pasando