Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

En medio de tensiones, Kicillof anunció un aumento del 11% para la policía bonaerense

Kicillof policía

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció en un acto que otorgará un aumento del 11% al personal de la Policía y del Servicio Penitenciario. Será en los meses de octubre y noviembre.

La decisión se da en medio de dos situaciones conflictivas. Por un lado, una interna en las fuerzas provinciales que venían reclamando subas salariales y amenazaban con nuevas protestas. Por otro, una fuerte tensión entre Kicillof y su ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Axel Kicillof anunció en un acto que otorgará un aumento del 11% al personal de la Policía. La decisión se da en medio de dos situaciones conflictivas.

El acto en el que se anunció la medida fue un gesto para apaciguar las aguas, dado que el mandatario y el ministro compartieron el evento realizado en Olavarría.

Este incremento en el salario de los policías implicará un aumento promedio del 46,5% en relación a diciembre del 2020. En ese año, un duro conflicto que incluyó protestas alrededor de la Quinta de Olivos hizo que se utilizaran fondos de la Ciudad para subir el sueldo de la policía bonaerense.

“Cuando asumimos, teníamos tierra arrasada. Hubo una caída en los salarios de todos los trabajadores del Estado en los 4 años anteriores. Fue del 20% para trabajadores administrativos, de salud y educación. Esa caída que en promedio fue del 20% tuvo su extremo en la policía: 25,7% cayó el salario real de los y las agentes”, describió el gobernador esta mañana durante una entrega de patrulleros que realizó tras recorrer la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.

Cuando asumimos, teníamos tierra arrasada. Hubo una caída en los salarios de todos los trabajadores del Estado en los 4 años anteriores. Fue del 20% para trabajadores administrativos, de salud y educación.

En ese marco, analizó que “era una policía sin equipamiento, sin inversión y con deterioro salarial” y rememoró que su administración, además de invertir 37 mil millones de pesos, invirtió en salarios.

Está pasando