Lunes, 22 de Julio de 2024 Llovizna ligera 11.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 11.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1435
Economía

FMI: Martín Guzmán y un "valioso" encuentro con Kristalina Georgieva

Guzmán Georgieva

El titular del Ministerio de Economía, Martín Guzmán, aseguró este martes por la noche su satisfacción por la reunión que mantuvo en Washington Kristalina Georgieva. La número uno del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien fue fuertemente cuestionada en las últimas semanas.

A través de Twitter, Guzmán manifestó que tuvo un "valioso encuentro con la directora gerente del FMI para avanzar en resolver la deuda insostenible con el organismo”. Al mismo tiempo, agregó: “Esperamos que su conducción siga dando pasos que cambien el ethos del FMI, dejando atrás aquel moldeado por el poder financiero global. El que contribuyó a un mundo más desigual e inseguro por otro que favorezca un desarrollo sustentable de los pueblos. Seguiremos ayudando a ello”.

El representante del Palacio de Hacienda se manifestó así sobre la reunión que mantuvo en horas de la tarde en la capital estadounidense con Georgieva, luego de ser ratificada para permanecer al frente del FMI. Con ella sigue avanzando en el proceso de renegociación del programa stand by firmado en 2018 por la administración de Juntos por el Cambio.

Las conclusiones de Martín Guzmán de su charla con la titular del FMI

En el encuentro también estuvieron presentes los directores del Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos; la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; y el jefe de la misión para Argentina, Luis Cubeddu.

El Gobierno volvió a insistir en la quita de los sobrecargos en tasas de interés de los préstamos. Así lo había anticipado la semana pasada el ministro en la conferencia en la XV Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Tuit Martín Guzmán

En Twitter, el ministro de Economía subrayó que “Argentina sigue negociando con el FMI para lograr un acuerdo que sea bueno para el país”, al informar sobre la reunión que Guzmán mantuvo con Georgieva.

A su turno, Kristalina también tuvo destacó la reunión a través de sus redes sociales. "Muy buen encuentro con Martín Guzmán en Washington. Esperamos continuar con nuestro trabajo cercano para abordar de manera duradera con Argentina los desafíos y construir una recuperación más sostenible e inclusiva", escribió.

Está pasando