El diez de la selección brasilera y del PSG, Neymar, confesó que el próximo Mundial de Qatar en 2022 podría ser el último de su carrera y admitió que no tiene "la fuerza mental para lidiar con el fútbol", luego de recibir varias críticas por sus lesiones y su estado físico.
Durante el documental llamado "Neymar Jr, Dinastía de Reyes", el amigo y compañero de Lionel Messi en PSG contó que la próxima Copa del Mundo que disputará con apenas 30 años podría ser la última de su carrera. "No sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol", reconoció el "10" de Brasil, el líder de las Eliminatorias Sudamericanas con puntaje ideal.
Qatar 2022 podría ser el tercer Mundial en la carrera de Neymar luego de su participación en Brasil 2014 y en Rusia 2018, cuando quedó afuera en cuartos de final ante Bélgica.
El ex Santos y Barcelona también rememoró la traumática lesión en la vértebra que lo dejó afuera del Mundial de Brasil en 2014, antes de disputar las semifinales contra Alemania. "El médico me dijo: 'tengo una noticia buena y una mala'. La mala es que estás afuera del Mundial. Y yo le pregunté ¿Cuál es la buena? Y me contestó que por dos centímetros me salvé de no volver a caminar", comentó.