Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Cristina cuestionó la tapa de Clarín y defendió los viajes de egresados gratis de Kicillof

Luego de que Clarín pusiera en tapa la medida propuesta por el gobernador de la Provincia Axel Kicillof que impulsa el pago de los viajes de egresados de los alumnos de secundaria, Cristina Kirchner interpeló al medio por no denunciar el endeudamiento con el FMI y el blanqueo de capitales de la familia Macri.

Fiel a su estilo, la vicepresidenta Cristina Kirchner subió una imagen de la tapa de Clarín de hoy junto a una serie de cuestionamientos al medio y su línea editorial. "Cuando Macri le regaló a la mamita y el hermanito el blanqueo de 35 millones de dólares, Clarín no dijo nada. Del regalito de los 44 mil millones de dólares del FMI, que nadie vio pero que todos y todas tenemos que pagar, tampoco", comenzó.

Para después mencionar la medida anunciada por el gobernador bonaerense Kicillof: "Ahora si Axel subsidia con 30mil pesos el alojamiento y transporte del viaje de fin de curso de los secundarios de PBA, medida a dos bandas para los sectores más castigados por la pandemia, transporte de larga distancia y Hoteles de la Provincia, eso sí es “un regalo” andaaaa…"

Luego de que se conociera el anuncio, varios líderes de la oposición salieron a criticarlo duramente. Además de Diego Santilli que aseguró que el gobierno "subestima a la sociedad", la presidenta del PRO Patricia Bullrich también se pronunció al respecto. "El plan de Kicillof me genera una enorme indignación. No tiene lógica que se vayan gratis. La cultura del regalo no va. En todo caso tendrían que hacer una línea de crédito. No va más en la Argentina que todo es gratis, que todo es un regalo", sostuvo la referente opositora.

En la misma línea la exdiputada aseguró que la iniciativa "es electoralista, absolutamente indigno para el conjunto de los ciudadanos del país que un gobernador haga esto antes de una elección" y consideró que el plan para reactivar el turismo provincial y los viajes de egresados gratis son "un ejemplo clarísimo del uso electoral del dinero".

Está pasando