Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Ushuaia: multarán con 18 mil pesos a quienes arrojen colillas de cigarrillo en la vía pública

Ushuaia

El Consejo Deliberante de la ciudad junto con la agrupación ambientalista A Limpiar Ushuaia resolvieron que habrá multas de hasta 18 mil pesos para quienes arrojen colillas de cigarrillo en la vía pública.

El grupo A Limpiar Ushuaia definieron a las colillas de cigarrillos como “residuos sólidos urbanos sujetos a manejo especial”, y determinaron la instalación de tres “colilleros” por cuadra. Aprobada por unanimidad, la medida fue sancionada en el Consejo Deliberante de la ciudad austral.

Según lo acordado, se prevé un régimen de sanciones de entre 100 y 250 unidades fiscales, que equivalen a un máximo de 18.250 pesos, además de “10 horas de trabajo comunitario y asistencias a capacitaciones sobre preservación de medio ambiente”.

Los infractores además tendrán que cumplir con“10 horas de trabajo comunitario y asistencias a capacitaciones sobre preservación de medio ambiente”.

El acuerdo también establece que los fondos recaudados serán destinados a programas de educación y saneamiento ambiental de la ciudad. El movimiento de concientización ambiental ya había impulsado una ordenanza anterior, que prohíbe la distribución de cubiertos descartables en locales gastronómicos y la comercialización de hisopos de plástico.

 

Está pasando