Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Dina Sánchez, dirigente de la UTEP: "Alberto Fernández le sigue dando argumentos a la derecha"

A propósito del proyecto de ley impulsado desde el gobierno para convertir los planes sociales en trabajo, la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular UTEP Dina Sánchez cuestionó la medida en Pasaron Cosas y apuntó a que tiende a  "invisibilizar" a los trabajadores de la economía popular.

La militante del frente Darío Santillán y secretaria general adjunta de la UTEP Dina Sánchez manifestó el  descontento que generó en la organización el proyecto del gobierno que busca convertir los planes sociales en trabajo genuino.

" Nosotros siempre hemos acompañado las iniciativas del gobierno, pero el Potenciar Trabajo no es un plan social, es un fortalecimiento de la economía popular y lo hemos conseguido con una gran lucha", explicó la dirigente y agregó: " el trabajo organizado necesita ser potenciado y no ser invisibilizado". Sánchez aseguró que el presidente "le sigue dando argumentos a la derecha para que hablen de planeros y no de trabajadores de la economía popular".

La dirigente sostuvo lo que dijo en sus redes sociales y manifestó: "estoy indignada por el error grave del presidente que sigue hablando de planes a esta altura". Al respecto, Sánchez afirmó que "hay sectores que están presionando y el gobierno se está yendo por esa línea" y dijo que le gustaría volver a encontrarse con Fernández para decirle que los acompañen pero que  no van a permitir que sigan "estigmatizándolos".

Estoy indignada por el error grave del presidente que sigue hablando de planes a esta altura" (Lina Sánhez)

" Quiero saber si aquellos que nos dicen planeras pueden garantizar el alimento de sus casas y el alquiler con 15 mil pesos", interpeló la militante y se preguntó: "¿por qué estamos discutiendo los planes y no la concentración de la riqueza, la especulación?. "¿Por qué se sigue discutiendo la pobreza y no la distribución? ¿ quién se lleva la guita? No somos nosotros pero ante los errores del gobierno la tenemos que pagar ", sentenció.

El Papa Francisco recibió al secretario de Culto de la UTEP

En el marco de la edición número treinta y cinco del encuentro internacional “Pueblos Hermanos, Tierra futura. Religiones y culturas en diálogo”, el Papa Francisco recibió a la embajadora argentina ante la Santa Sede María Fernanda Silva y al Secretario de Cultos de la UTEP Lucas Pedró, integrante del Movimiento Misioneros de Francisco.

“El papa Francisco envió bendición para todos los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular. También nos agradeció el trabajo que hacemos y nos pidió que recemos por él”,  dijo desde Roma Pedró.

Escuchá la entrevista completa acá

 

 

Está pasando