Luego de casi 8 horas sin servicio en Facebook, Instagram y Whatsapp; aún no se sabe qué pasó en los servidores del imperio de Mark Zuckeberg.
A minutos de que comenzara el corte, Facebook lanzó un comunicado en Twitter en el que decía que "algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos" y prometía estar "trabajando para volver las cosas a la normalidad lo antes posible".
"A la gran comunidad de personas y empresas alrededor del mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando duro para reestablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y estamos felices de avisar que están volviendo a funcionar. Gracias por soportarnos", señalaron una vez que comenzó el lento restablecimiento de los servicios de mensajería y redes sociales.
Sin embargo, no explicaron qué sucedió ni qué fue lo que falló para ocasionar la caída de los servidores de las redes sociales más utilizadas alrededor del mundo.
To the huge community of people and businesses around the world who depend on us: we're sorry. We’ve been working hard to restore access to our apps and services and are happy to report they are coming back online now. Thank you for bearing with us.
— Meta (@Meta) October 4, 2021