Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Sandra Crucianelli, periodista de Pandora Papers: “Hay historias que van a sorprender mucho”

Sandra Crucianelli, periodista del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) y miembro de la Unidad de Inteligencia de Datos de Infobae, dialogó con Ernesto Tenembaum sobre la investigación de Pandora Papers.

Los Pandora Papers son una nueva investigación internacional que encontró que muchísimos líderes y figuras públicas tienen cuentas off shore en distintos países. “Nos sorprendió la gran cantidad de argentinos abriendo cuentas off shore. Hay 2521 argentinos, Argentina se posiciona tercero a nivel mundial dentro de esta filtración”, contó Crucianelli.

Hay 2521 argentinos, Argentina se posiciona tercero a nivel mundial dentro de esta filtración”.

En ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, por Radio Con Vos, la periodista reveló que muchos de los involucrados negaban ser parte. “Hay una persona muy conocida y cuando lo llamamos dijo ‘No, de ninguna manera’. Lo niegan. Los documentos dicen una cosa y las personas otra”, señaló Crucianelli.

La investigadora, además, explicó que aún hay muchos detalles y nombres que no puede dar públicamente. Por ejemplo, aún no puede revelar qué pasó con el dinero de Zulema Menem ni que otros deportistas están involucrados, aparte de Javier Mascherano y Ángel Di María. Crucianelli concluyó: "El 70% son empresarios. Se ven también personas ligadas al mundo agropecuario".

Está pasando