Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Demandaron a Netflix por El juego del calamar

El juego del calamar es la serie que está causando furor en Netflix y está a punto de convertirse en la más vista en la historia de la plataforma de streaming.

Su éxito ha sido tal que la empresa SK Broadband, un proveedor de servicios de internet de Corea del Sur, decidió demandar a la plataforma de ‘streaming’ por el exceso de tráfico que generó la producción.

Con la demanda, esta empresa surcoreana busca que Netflix pague costos del aumento del tráfico de red y el trabajo de mantenimiento. Ello sigue en línea de culparlos como responsables del aumento de espectadores.

El caso

Según la agencia ‘Reuters’, un tribunal de Seúl, capital de Corea del Sur, dijo que Netflix debería “razonablemente” dar algo a cambio al proveedor de servicios de Internet por el uso de la red, más aún cuando la plataforma genera un ‘tráfico explosivo’ con series coreanas como ‘El juego del Calamar’.

La plataforma de streaming es el segundo generador de tráfico de ese país después de YouTube, pero ninguna de las dos páginas pagan por el uso de la red. A diferencia de Amazon, Apple y Facebook, que, según el proveedor, sí pagan una tarifa.

Netflix aseguró que revisará el reclamo de SK Broadband. Asimismo, buscará el diálogo y explorará formas de trabajar con la empresa de telecomunicaciones para garantizar que los clientes no se vean afectados.

Está pasando