Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Tecnópolis vuelve a abrir sus puertas

En el marco de su décimo aniversario, Tecnópolis reabrirá sus puertas desde el sábado 2 de octubre hasta el 12 de diciembre y ofrecerá espectáculos, talleres y actividades para todas las edades.

Luego de casi dos años cerrado por la pandemia, la mega muestra ubicada en Villa Martelli vuelve a abrir sus puertas al público bajo el lema "Cultivar lo humano". Esta vez la oferta de entretenimientos y propuestas pedagógicas se dividirán en siete polos temáticos vinculados al arte, la ciencia, tecnología, ecología y el desarrollo sustentable. 

Tecnópolis reabrirá sus puertas desde el sábado 2 de octubre hasta el 12 de diciembre y ofrecerá entretenimientos y propuestas pedagógicas repartidas en siete polos temáticos vinculados al arte, la ciencia, tecnología, ecología y el desarrollo sustentable. 

En los Polos de Industria y Ciencia se podrá aprender sobre la historia de la energía atómica en la Argentina, cómo es el funcionamiento de una central atómica, cuáles son las diferentes energías que usamos en nuestra vida cotidiana y cómo se producen. En este sentido, el Polo Desarrollo Sostenible está pensado para el encuentro entre ciencia, tecnología y cultura y para abordar diferentes temáticas.

El Polo Cultivar lo Humano es un espacio "entendido desde la solidaridad, la sensibilidad y el conocimiento” para la “construcción de un futuro más justo e igualitario”. El Polo Infancias reunirá espacios y escenarios lúdicos para niños y niñas desde una mirada integradora, mientras que el Polo Expresiones Urbanas está destinado al desarrollo y promoción de la cultura urbana a partir de distintas expresiones en auge.

Finalmente, el Polo Humedal propondrá un circuito educativo que abarca tanto el interior como el perímetro exterior del parque con la intención de generar un entorno para la reflexión acerca de la relación con el ambiente. El parque se podrá visitar los viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 20, con entrada gratuita y previa reserva a través de la página web de Tecnópolis.

Está pasando