Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Mundo

Terremoto en Chile: habría alcanzado una magnitud de más de 6 grados

Chile terremoto

El CSN de la universidad de Chile entregó datos preliminares de un terremoto que se sintió hace algunos minutos en el Bio Bío. El movimiento tuvo una profundidad de 27 Km y habría alcanzado una magnitud de 6,3°, en tanto su localización habría estado a 64 km al norte de Arauco. Además en Mendoza se sintieron dos sismos con tres minutos de diferencia.

Más tarde la ONEMI (Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior) reveló que el Centro Sismológico Nacional confirmó que la magnitud del sismo localizado a 159 kilómetros al noroeste de Lebú, fue de 6.6°. 

En Mendoza, el primer movimiento se midió con epicentro en la provincia. A 26 kilómetros hacia el oeste de la capital y a 10 Km al norte de Potrerillos se percibió un sismo de 3.3°.

Hasta el momento, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres sigue evaluando los daños a personas, servicios básicos e infraestructura y cuyo resultado se informará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por la ONEMI.

En Mendoza, el primer terremoto se midió con epicentro en la provincia. A 26 kilómetros hacia el oeste de la capital y a 10 Km al norte de Potrerillos se percibió un sismo de 3.3° en la escala Richter, confirmó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES)

Instantes más tarde, comenzó el segundo. En esta oportunidad el epicentro fue a 22 kilómetros de la Capital y a 13 de Potrerillos, en la misma zona que el primero. Este movimiento telúrico fue mucho más fuerte ya que llegó a los 4.3 grados.

Está pasando