Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Jorge Macri: "Acá no hay un presidente víctima de una vicepresidenta malvada, son lo mismo"

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, sostuvo que la crisis política del gobierno después del mal resultado electoral no puede transformarse en un obstáculo para el normal desarrollo del país y le pidió más responsabilidad a los gobernantes. "Ellos se presentaron para gobernar y tienen que ejercer su rol. No pueden vivir siempre contando lo malo que les pasó", dijo.

"El presidente debe gobernar y la vicepresidenta no puede todo el tiempo tratar de despegarse, porque nadie los obligó a ser lo que son. Ellos se presentaron voluntariamente. Deben hacerlo más allá del resultado de las urnas", increpó.

En conversación con Mariana Arias en Radio Con Vos, el dirigente del PRO lamentó la disputa de esta semana, pues a su juicio le hace mal a toda la política. "Que al que gobierne le vaya mal no es bueno para nadie, ni siquiera para los que queremos ser gobierno. Porque si les va mal, arrancaremos desde más abajo. Lo que ocurrió esta semana fue muy malo", dijo.

Macri llamó a dejar de entregarle tanta consideración a las diferencias del espacio gobernante: "Acá no hay un presidente víctima de una vicepresidenta malvada, son lo mismo. Son una sociedad que está unida por algo. No saben hacer otra cosa que estar ahí y disputar poder. Dicen que les molesta el avance de los otros, pero están en la misma lista. Les molesta, entonces, pero no tanto".

Y agregó que lo más importante ahora es recuperar el rol paradigmático. "El ejemplo es relevante en la construcción de cualquier sociedad y lo que se ha roto es el ejemplo. Hay poco ejemplo y mucho grito". Por eso, llamó a la prudencia de la oposición en este momento. "La gente va a ver cómo nos comportamos y no porque nos hayan votado en una PASO nos van a votar en la general".

El ejemplo es relevante en la construcción de cualquier sociedad y lo que se ha roto es el ejemplo. Hay poco ejemplo y mucho grito"

"El clima no está para festejos. Hay que tener cuidado porque cuando uno gana, cada gesto vale mucho más. Hay que mostrar que hay un espacio político responsable que se está preparando para gobernar en 2023", cerró.

 

Está pasando