Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Se descubrió una nueva obra de Van Gogh y ya está expuesta

Se confirmó la autoría de una vieja obra, hasta el momento desconocida, de Vincent Van Gogh. Se trata de "Study for Worn Out", un dibujo de un hombre agotado. Según confirmaron desde el Museo Van Gogh, la obra se realizó en 1882, cuando el artista estaba recién comenzando su carrera.

El dibujo formaba parte de la colección privada de una familia holandesa, que la conservó por más de un siglo. Sin embargo, este jueves apareció en el museo de Amsterdam, expuesto al público por primera vez en la historia. Se lo podrá visitar hasta el 2 de enero, momento en que será devuelto a la colección privada.

Worn Out, la obra definitiva.

Es un pequeño dibujo, hecho a lapiz, y firmado por "Vincent". Representa a un viejo trabajador, vestido con un chaleco, pantalones y botas. Está sentado en una silla de madera y se agarra la cabeza, posición propia de un hombre profundamente cansado.

En declaraciones a la BBC, el investigador Telo Meedendorp explicó: "Esta obra no fue vista nunca antes, en ningún lado. Es la primera vez que este dibujo se encuentra al descubierto". Según comentó, es "absolutamente imposible" conocer el precio de la obra. Van Gogh la usó como base para una versión distinta del mismo dibujo, que se encuentra en el museo, titulada "Worn Out". El autor tenía 29 años cuando realizó esta nueva obra, y aún estaba aprendiendo a dibujar.

Está pasando