Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Renuncias: se espera una decisión de Alberto Fernández y Massa medita

Luego de una jornada intensa en el gobierno por la renuncia de los ministros afines al kirchnerismo, el presidente resistiría la embestida y esperaría unas horas para tomar alguna decisión.

Rodeado de sus ministros más leales con los que se reunió esta tarde en la Casa Rosada, Alberto Fernández decidió no hacer cambios por el momento. Desde el oficialismo aseguraron que la ola de renuncias fue una "movida mediática". “De las renuncias se enteraron los canales de televisión antes que nosotros. En la Casa Rosada no hubo ningún documento ni renuncia formal que haya llegado de manera administrativa”, explicaron.

 Alberto Fernández decidió no hacer cambios por el momento

Mientras tanto siguen creciendo los rumores que señalan el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa como el posible sucesor de Santiago Cafiero en la jefatura de Gabinete. Las versiones apuntan a que el líder del Frente Renovador podría ser una especie de superministro de Economía y que desaparecería el ministerio de Desarrollo Productivo.

Alberto Fernández llegando hoy a la reunión en Casa Rosada

Tras conocer las renuncias de los funcionarios que responden a la vicepresidenta, Fernández encabezó una reunión con Santiago Cafiero, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Carla Vizzotti (Salud), Sabina Frederic (Seguridad), Claudio Moroni (Trabajo), Felipe Solá (Cancillería) y Cecilia Todesca.

 

Está pasando