Miércoles, 17 de Julio de 2024 Bruma 10.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Deportes

"Cuidado": la advertencia del Kun Agüero sobre el Barcelona

Sergio "Kun" Agüero, una de las más recientes incorporaciones del FC Barcelona, analizó en una entrevista su juego actual y los objetivos de cara a la próxima temporada.

“Le dije a mi representante que me daba igual el dinero, que quería jugar en Barcelona. que arregle lo que se arregle, que no era un problema. Estaba claro que no iba a cobrar lo mismo que en el City. Era más que nada una idea de venir al Barcelona. Cualquier jugador quisiera jugar en Barcelona, y cuando se dio esa posibilidad dije ‘sin dudas, que se arregle como sea’”, explicó el Kun sobre su pase al club catalán.

Me daba igual el dinero, quería jugar en Barcelona" (Kun Agüero).

Los rumores

Cuando se supo que el Kun jugaría en la blaugrana, se especulaba con que lo haría a la par de Leo Messi, su compañero de Selección y uno de sus más grandes amigos. Sin embargo, esta posibilidad se desvaneció cuando Messi no llegó a un acuerdo con el club catalán y decidió emigrar hacia París para formar parte del Paris Saint Germain.

Cuando firmé Leo no había firmado todavía" (Agüero).

Entonces, comenzó a correr el rumor de que el Kun se iría del Barça e incluso llegó a decirse que existía una clausula que le permitía irse si el diez de la selección argentina lo hacía. “No entendí por qué se hablaba de eso. Cuando firmé Leo no había firmado todavía. Supuestamente estaban llegando a un acuerdo. Barcelona habló conmigo, se cerró y listo. Lo otro era que Leo llegase a un acuerdo, pero en ningún momento hubo una cláusula. Justo pasó lo de la lesión…”, aclaró el Kun.

Su lesión y el futuro del Barcelona

Respecto a su desempeño actual, el Kun se refirió a la lesión del tendón del gemelo interno que lo dejará afuera de las canchas durante, al menos, el próximo mes y medio. “Estoy muy bien, progresando bastante. Ya seguramente la próxima semana estaré trabajando en cancha. Vengo bien. No hay un pronóstico sobre cuándo volveré, pero vamos avanzando muy bien. Quizá se puedan acortar algunas semanas”, manifestó con optimismo.

Mucha gente no espera una gran actuación [del Barcelona] en la Champions, pero cuidado. Yo digo ‘cuidado’” (Agüero).

Para finalizar, Agüero declaró que no se ven como grandes candidatos para las competencias de esta temporada pero no descartó la posibilidad de pelear los títulos en juego: “No creo que seamos favoritos en la Champions, pero sí que los rivales nos tienen respeto. Jugué en el Atlético y el City contra el Barcelona ,y en el peor momento del Barcelona, pero yo sabía que era el Barca, hay que tener un respeto. Mucha gente no espera una gran actuación en la Champions, pero cuidado. Yo digo ‘cuidado’”.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.