Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Los ingleses no podrán ver el debut de CR7 por TV

Este sábado el Manchester United recibirá al Newcastle en lo que será el debut de Cristiano Ronaldo en su regreso a los "Red Devils". Sin embargo, los hinchas que no vayan a la cancha no podrán ver el partido por la TV británica.

Si bien se espera una gran audiencia de TV, esta solo será para el exterior. Esto se debe a que a una regla vigente hace más de 60 años. Se trata del “apagón” de los sábados por la tarde que realiza el fútbol inglés. Ningún encuentro de la Premier League entre las 2:45pm y las 5:15pm es transmitido en vivo para que el público vaya a los estadios en lugar de quedarse en su casa.

Se trata de una medida conocida como "Blackout" y nació en 1960 para promover la concurrencia de público a los estadios, sobre todo en las divisiones de ascenso del fútbol inglés.

Se trata de una medida conocida como "Blackout" y nació en 1960 para promover la concurrencia de público a los estadios, sobre todo en las divisiones de ascenso del fútbol inglés, donde los clubes dependen mucho de los ingresos económico que generan la venta de entradas para los partidos.

Los fanáticos del Manchester United que no puedan acceder al estadio este sábado deberán escuchar el partido por radio, o quizás ingeniárselas para seguirlo por alguna plataforma online "pirata" si quieren visualizar el primer partido en la vuelta del astro portugués.

 

Está pasando