Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

El inesperado proyecto que reúne a Grobocopatel y el Chino Navarro por la agricultura

navarro grobocopatel

Luego de una inesperada foto que se difundió de Gustavo Grobocopatel, inversor agropecuario, y Fernando “Chino” Navarro, Secretario de Relaciones Parlamentarias y dirigente del Movimiento Evita; los protagonistas conversaron con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.

A pesar de que vienen de sectores opuestos, están trabajando en una idea en conjunto, “Argentina Armónica”, que busca pensar y fomentar proyectos vinculados a la agricultura. Grobocopatel y Navarro explicaron cómo están desarrollando su trabajo y cómo logran aunar posturas.

Tenemos muchas coincidencias respeto a cómo resolver problemas de la Argentina, y donde no tenemos coincidencias tratamos de buscar atajos”, señaló Navarro y Grobocopatel coincidió: “Hay una mirada de que somos, juntos, parte de la solución del país. No es trabajar unos con otros sino empezar a pensar en nosotros”.

En ese sentido, detallaron cómo esperan alcanzar a 100 familias para que se incorporen a sistemas productivos y cómo generar trabajo.

Tenemos muchas coincidencias respeto a cómo resolver problemas de la Argentina", afirmó Navarro.

El conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? les consultó acerca de cuáles eran las reacciones en sus círculos cercanos cuando contaban que se habían juntado con alguien que venían de posiciones contrarias. 

Navarro contestó: "Se pueden hacer iniciativas en forma conjunta, articulando entre el sector privado, el Estado, las organizaciones sociales y la buena voluntad de entender que estamos en un barco que si no remamos juntos se hunde. Entonces la gravedad de la crisis hace que cuando uno te cuestiona que te reúnas con este o con el otro, el argumento es de alguien de un enojo o un fanatismo interno".

"Desde el punto de vista personal no hay nada que conversar, es una persona realmente muy valiosa para la Argentina", respondió Grobocopatel luego de halagar al dirigente del Movimiento Evita. "Argentina necesita una coalición no solamente en la política sino también en sectores económicos", agregó.

Desde el punto de vista personal no hay nada que conversar, es una persona realmente muy valiosa para la Argentina", respondió Grobocopatel.

Finalmente, el inversor agropecuario manifestó: "Yo no soy antiperonista, al contrario. Creo que el peronismo es un elemento ordenador de la sociedad. A veces nos ordena hacia el futuro y a veces nos ordena hacia al pasado".

Está pasando