Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Rosenkrantz admitió ser amigo de "Pepín" Rodríguez Simón y confirmó que no seguirá siendo el presidente de la Corte

Carlos Rosenkrantz se refirió a la causa de la Mesa Judicial en la cual fue citado a declarar por los llamados telefónicos que le realizó el ex asesor prófugo de Mauricio Macri, Fabián Rodríguez Simón.

En el programa de TN Desde el Llano Carlos Rosenkrantz se refirió por primera vez en público al vínculo que tiene con  "Pepín" Rodríguez Simón, actualmente prófugo en Uruguay.

“Con Rodríguez Simón y Quintana me une una amistad de muchos años", dijo Rosenkrantz.

Luego de que la semana pasada declarara frente a la jueza María Servini en la causa por las presuntas presiones del gobierno de Mauricio Macri a los dueños del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa. “Con Rodríguez Simón y Quintana me une una amistad de muchos años", dijo.

“La doctora Servini me citó a una declaración testimonial en una causa en la que se está investigando la presunta comisión de delitos de funcionarios del gobierno anterior cuyo perjudicados habría sido el Grupo Indalo”, indicó del ministro de la Corte.

Rosenkrantz dejará de presidir la Corte: "Ni la política ni los medios influyen en la elección de mi reemplazante"

El presidente de la Corte informó que antes de fin de mes van a decidir al próximo presidente de la Corte Suprema. "No influyen medios ni política en la elección", aseguró.

Por otro lado, Rosenkrantz se refirió a la lentitud en la resolución de los casos judiciales. “La sociedad tiene razón cuando dice que la Justicia es lenta”, manifestó. Sin embargo, Rosenkrantz señaló que no siempre es culpa de los magistrados: “Muchas veces los argentinos tendemos a externalizar la responsabilidad. Y cuando los juicios son lentos creemos que los responsables son los jueces, pero no siempre es así”.

“La sociedad tiene razón cuando dice que la Justicia es lenta”, manifestó el juez.

"No siento presiones políticas en mi caso. Tenemos alguna sensibilidad a ciertas manifestaciones que ocurren por fuera de la Corte. Hay una actitud de respeto a la Corte y no ha habido presiones de ningún tipo. Si uno cree que es susceptible de ser presionado, no puede tener este trabajo", señaló.

Las repercusiones de las declaraciones del presidente de la Corte

Luego de que se emitiera la entrevista, varios referentes del derecho nacional expresaron sus críticas respecto a los dichos de Carlos Rosenkrantz.

 

 

Está pasando