Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Axel Kicillof habló sobre la posibilidad de ser candidato a presidente en 2023

Axel Kicillof

Aunque todavía restan las elecciones legislativas 2021, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ya está pensando en las elecciones presidenciales 2023 y se refirió a ese tema.

Kicillof estuvo en A24 y fue consultado sobre la posibilidad de ser candidato a presidente dentro de dos años. “Soy parte de un proyecto político. El lugar que ocupe va a ser el que mi fuerza política, de manera colectiva, decida cuál es el mejor. No tengo aspiración de ser una cosa u otra. Dónde convenga que yo esté, lo voy hacer".

Sin embargo, luego aclaró: "Yo estoy entusiasmado y laburando un montón para un proyecto en la Provincia a largo plazo, no sé si lo voy a encabezar yo en el 2023. Pero quiero trabajar por eso".

Yo estoy entusiasmado y laburando un montón para un proyecto en la Provincia a largo plazo.

De esta manera, el actual gobernador no descartó la opción de meterse en la carrera política por la presidencia. Uno de los que podría enfrentar es Horacio Rodríguez Larreta, con quien tuvo varios cruces. Pero en la entrevista habló sobre él: "No tengo mala relación"

Berni es un ministro extraordinario y con una vocación de trabajo.

Por último, Kicillof se refirió a su ministro de Seguridad, Sergio Berni, que generó más de una polémica en lo que lleva de mandato. “Berni es un ministro extraordinario y con una vocación de trabajo, en la que arriesga su vida. Tiene voz propia. Yo no soy quien para oponerme. Es crítico y expresa sus opiniones".

Está pasando