Jueves, 30 de Junio de 2022 Cielo claro 10.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $130.44
Dólar Blue: $238
Política

PASO 2021: la Ciudad habilitará el uso gratuito del subte y del sistema Ecobici para las elecciones

Subte

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitará el uso gratuito del subte, premetro y del sistema de Ecobici el próximo domingo 12, por la jornada electoral de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), según informó este sábado la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña.

En el marco de los comicios, el Gobierno porteño dispuso además que el subte comenzará a funcionar a las 7 de la mañana para “facilitar y agilizar la movilidad de todos los vecinos”.

Asimismo, se notificó que este sistema se aplicará también el domingo 14 de noviembre cuando se desarrollen las elecciones generales.

Con respecto al sistema de Ecobici, se aclaró que los viajes tienen una duración máxima de 30 minutos y para utilizar el sistema los usuarios deben registrarse en la web www.baecobici.com.ar.

La Ciudad cuenta con 250 estaciones de Ecobici disponibles en las diferentes comunas y la Red de bicisendas y ciclovías protegidas ya alcanza los 267 km, consignaron.

En los protocolos sanitarios que se aplicarán en Capital Federal durante las PASO se destacan la ampliación de los lugares de votación, la prioridad para adultos mayores a la hora de emitir el sufragio y un operativo de testeo previo a los comicios para el personal afectado a la fiscalización.

El transporte en otros puntos del país

Previo a este anuncio del Gobierno porteño, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, comunicó este viernes que se está trabajando en un proyecto de resolución que habilitará el uso gratuito para el transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción nacional, para las próximas elecciones legislativas.

De esa manera, se busca facilitar el traslado de los ciudadanos y ciudadanas que ejercerán el derecho al voto, tanto en las PASO, del 12 de septiembre, como en las generales legislativas, del 14 de noviembre.

Además, según se precisó, se reforzarían las frecuencias del transporte para garantizar mejores condiciones de viaje en el marco no sólo del acto eleccionario, sino también en virtud del contexto actual en relación con la pandemia de coronavirus.

La medida incluye invitar a las provincias y municipios con sistemas de transporte provincial y/o municipal para que se adhieran a la iniciativa.

Más leídas
Sociedad

Hace (¿es?) el personaje de un tipo creído, pero triste. Sus entrevistas tienen cientos de miles de reproducciones. Cómo se "desgorilizó". Y por qué el "rebordismo" también es militancia.

Columnistas

Detalles exclusivos sobre por qué no está el formulario de la segmentación de tarifas. Además, pedidos de auxilio hasta a las prepagas para que compren bonos de la deuda.

Política

Las particulares ideas de Rothbard, autor de obras seminales en la filosofía y economía libertarias, podrían ayudar a entender de dónde vienen los planteos más extraños del libertario.