Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Científicas argentinas crearon "Mi reloj biológico", una app para mejorar el descanso

Un grupo de investigadoras argentinas diseñaron "Mi reloj biológico", una aplicación gratuita que permite realizar un autodiagnóstico y obtener recomendaciones personalizadas para mejorar el reloj circadiano o biológico.

La aplicación surgió a partir de una encuesta realizada en todo el país sobre actividades cotidianas, horarios de sueño y preferencias diarias durante los meses de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

¿Cómo se utiliza?

Quien esté interesado, deberá completar un cuestionario, seguir las recomendaciones y a los 15 días volver a completarlo, tras lo cual recibirá sugerencias y podrá realizar un seguimiento de los resultados.

Algunas de las recomendaciones que la App sugiere son "exponerse a la luz del sol al menos 30 minutos tres veces por semana, entre las 8 y las 15, tratar de estar en los espacios mejor iluminados entre las 8 y las 15, idealmente con luz natural, y cenar en horarios regulares".

¿Cómo surgió la app?

La App es el resultado del proyecto "Desafíos cronobiológicos asociados al aislamiento social", una de las propuestas seleccionadas en el marco de la convocatoria IP COVID, financiada por la Unidad Coronavirus que la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i). La iniciativa contó también con el apoyo del Observatorio Académico de Aplicaciones Móviles para la Salud de la Universidad Nacional de Quilmes.

Entre julio, agosto y septiembre del año pasado las y los investigadores realizaron una encuesta a unas 4.000 personas de entre 13 y 100 años de todo el país sobre sus hábitos cronobiológicos, actividades cotidianas, horarios de sueño y preferencias diarias.

Está pasando