Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

"La industria hoy está convaleciente", señaló Alejandro Bercovich

actividad industrial

El periodista Alejandro Bercovich se tomó un tiempo para conmemorar el Día de la Industria. "Veo ahí la voluntad transformadora de un montón de cosas y un montón de gente", destacó en el aire de Radio Con Vos. 

TE PUEDE INTERESAR: La industria creció 10,5% en junio y se ubicó en niveles prepandemia

Bercovich remarcó que "la industria hoy está convaleciente" porque "viene de un sacudón tremendo": "Con Macri la industria perdió uno de cada diez empleados, cerraron quince empresas por día".

"Un país como Argentina, con la cantidad de habitantes que tiene, con la extensión y recursos que tiene si no se industrializa va muerto. La industria es todo lo contrario a esa imagen anticuada que quiso vender la dictadura y después los funcionarios del gobierno anterior", subrayó.

Son magos los que tienen pymes en Argentina", dijo Alejandro Bercovich en Radio Con Vos.

Al mismo tiempo, agregó: "La industria es muy pyme en Argentina y ser pyme no quiere decir ser ineficiente para nada. No alcanza por supuesto con que crezcan esas pymes, hace falta desarrollarlas, potenciarlas, financiarlas. Son magos los que tienen pymes en Argentina porque laburan con un caudal de quilombos que en otros países no hay.

"En esos lugares para mí late el país. Son lugares donde los niños que soñaban con ser inventores inventa. Son lugares desarrollan, innovan, se hace, se emprende y se crece también. No son come subsidios ni llorones, son gente que transforma y que hace funcionar las cosas. Para todos ellos feliz día de la industria", finalizó Bercovich.

Está pasando