Sábado, 20 de Julio de 2024 Nubes 10.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 10.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Solá apuntó contra el PRO por su postura con el conflicto con Chile: "Les pido que digan quién tiene razón de los dos"

El canciller Felipe Solá volvió a referirse al conflicto con Chile, tras la decisión de Sebastián Piñera de fijar límites avanzando sobre la plataforma marítima argentina. Lo hizo en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Allí aseguró que "no hay otra manera" de resolver la controversia con Chile por la plataforma marítima "que no sea la de la vía de las negociaciones o laudos". "No existe una tercera manera", sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno acusó a Chile de “pretender apropiarse de una parte de la plataforma continental argentina”

También apuntó contra el macrismo y le pidió a todos lo sectores políticos que "fijen posición": "Lo que les pido a quienes no comparten esto no es que me aconsejen, porque nosotros ya sabemos que tenemos que negociar. Les pido que digan quién tiene razón de los dos", dijo en referencia al comunicado que emitió el PRO. "Es como mirar desde un balcón y decir 'conversen muchachos'", agregó.

Les pido que digan quién tiene razón de los dos", dijo Felipe Solá.

"Digan qué piensan del fondo de la cuestión más allá del consejo sabio de negociar. Lo que está en juego son 5.000 kilómetros cuadrados de plataforma argentina inobjetables y 25.000 kilómetros cuadrados de lecho y subsuelo que forman parte del patrimonio de la humanidad y que Chile con este decreto intempestivo se apropia", completó Solá.

El comunicado emitido este martes por el PRO indica: "Habiéndose verificado diferencias en el trazado de las respectivas plataformas continentales de Argentina y Chile, proponemos que ambas Cancillerías, en los ámbitos existentes de cooperación e integración bilateral y regional, se reúnan e inicien un diálogo que permita zanjar las diferencias hoy existentes, comunicando en forma conjunta lo que resulte acordado a la COLC establecida en el marco de CONMEVAR así como a otras autoridades pertinentes de la ONU, mostrando la capacidad de entendimiento entre las dos naciones".

E insiste: "En los últimos 30 años, Argentina y Chile han logrado resolver pacíficamente más de 25 diferendos fronterizos a lo largo de 5.000 kilómetros, que habían producido graves tensiones durante más de un siglo. Con ese mismo espíritu, no podemos retrotaernos a los tiempos de la desconfianza recíproca".

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.