Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Ricardo López Murphy: "En el Gobierno hay rasgos de chavismo"

Ricardo-López-Murphy-

El precandidato a diputado Ricardo López Murphy, que participa en una de las únicas internas para estas PASO en Juntos por el Cambio, dialogó con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? por Radio Con Vos.

"Mientras el país avance hacia cosas normales nunca voy a poner obstáculos. Lo que está discusión es cuáles son los mejores perfiles, cómo se hacen esas cosas de manera creíbles, cómo se gana confianza. Percibo un fenómeno de tristeza y frustración muy grande", señaló López Murphy.

El precandidato continuó: "Hay rasgos de chavismo y hay rasgos de que no. Me parece una muy mala señal retirarse de la Corte Interamericana en la denuncia contra Madura. La política exterior ha ido en agruparse en un barrio que a mí no me interesa, del régimen chavista".

Además, López Murphy se metió en la polémica por el cepo a la carne y manifestó: "La carne nuestra no es una cosa menor, es una cosa boutique. En el mundo hay restaurantes argentinos, no hay restaurantes brasileños, paraguayos. Destruir nuestra marca y nuestra cadena de valor, a mi me parece un error enorme".

Percibo un fenómeno de tristeza y frustración muy grande

Tenembaum le preguntó su opinión sobre la frase de Victoria Tolosa Paz en torno al sexo y el peronismo, y López Murphy respondió: "A mí me pareció una gran grosería y no me parece constructivo. Quizás es mi edad, pero me parece eso nos degrada".

Por último, el conductor de Radio Con Vos le consultó sobre la legalización de la marihuana y contestó: "Ese es un tema complejo. Está la marihuana para cuestiones medicinales. El tema es cuánto confluye las redes de consumo de marihuana con drogas más pesadas".

Para concluir, el precandidato agregó: "Reconozco que en el resto del mundo se están haciendo una serie de experimentos; la cuestión no se resuelve policial o militarmente. Creo que mi estrategia va a ser la que hizo Uruguay con el tabaquismo".