Miércoles, 24 de Julio de 2024 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1448
Política

Leandro Santoro: "Milei es un peligro para la democracia"

Leandro Santoro

"Son cosas que pasan, no te voy a mentir", dijo Leandro Santoro en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?, acerca de lo acontecido en los últimos días con el Presidente, Alberto Fernández. El primer precandidato a diputado por el Frente de Todos mostró su preocupación por la "mala leche del periodismo" a Ernesto Tenembaum.

"Nadie hace política solo. Siempre hay construcciones colectivas. Nunca estás de acuerdo con todos los integrantes de tu fuerza política. Pero una vez que tomás una decisión la tenés que acompañar. Hago política desde que soy pibe y me pasaba también en el radicalismo con Raúl Alfonsín", valoró Santoro. En Radio Con Vos, el aspirante a una banca en el Congreso por la Ciudad de Buenos Aires detalló: "Las ideas, los valores y las políticas están perdiendo lugar".

La tuiterización de la política te lleva solamente a los grandes brochazos. Todo en 140 caracteres".

Por otra parte, el exintegrante de la UCR hice una distinción entre "los brochazos -que son los que orientan el debate público y la pincelada fina". Asimismo, Santoro reflexionó: "La tuiterización de la política te lleva solamente a los grandes brochazos. Todo en 140 caracteres. Segundo que los medios de comunicación también en la dinámica con un sector de la política-espectáculo construyeron un código de comunicación política donde este tipo de discusiones aburren y se desincentivan. Pasa tanto en la lógica nacional como local".

"En general tratan de buscarnos la declaración que genere ruido para ir hacia los portales. Ahí se explican muchas de las cosas de cómo vamos funcionando", le planteó el dirigente político a Tenembaum, y agregó: "Nos acostumbramos a pensar el debate política en la lógica del entretenimiento y el conflicto. Los programas de debate político tienen la misma lógica de debate que los programas de debate de espectáculo o deportivos".

Javier Milei es un peligro para la democracia".

"Estamos pasando todo el tiempo por tres o cuatro filtros", dijo el precandidato sobre el rol de los medios de comunicación y además habló de la "mala leche" de los periodistas que sacan de contexto las declaraciones de los políticos para "hacer daño". "Milei es un peligro para la democracia", sentenció Santoro ante la consulta sobre el avance libertario de cara a las PASO.

Está pasando