Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Manuela Castañeira se preguntó "quién le financia la campaña a Milei"

La precandidata a diputada nacional por la provincia de Nuevo Más habló de la agenda que propone la izquierda y de lo "peligroso" que es el candidato libertario. Además ratificó el pedido de debate al candidato del Frente de Izquierda Nicolás Del Caño.

"Me preocupan los temas que no están en campaña", aseguró Manuela Castañeira en Mejor País del Mundo y agregó que la "miseria salarial y la precarización laboral" no están en la agenda electoral. "El gobierno tiene una política de inacción porque se prepara para el pago al FMI y la derecha golpea hablando de eliminar las leyes laborales y bajarle los impuestos a los grupos concentrados de la economía", explicó.

La precandidata expresó que desde Nuevo Más proponen discutir un salario mínimo vital y móvil de "100 mil pesos" y ejecutar "retenciones al agro del 50%". "Hay que hacer una reforma impositiva progresiva", explicó. Castañeira citó a "la marea verde" para demostrar que con la movilización y la discusión se pueden obtener conquistas.

"Con Milei estamos viendo el programa de Hitler y Videla en el debate electoral de 2021", disparó Castañeira quien aseguró que ve con preocupación la visibilidad que tiene en los medios el candidato libertario. "Son campañas millonarias agitadas por el empresariado directo", sostuvo. La precandidata se preguntó contundentemente "quién le financia la campaña para bajar esa línea videlista".

Con Milei estamos viendo el programa de Hitler y Videla en el debate electoral de 2021", disparó Castañeira

Castañeira analizó que la figura de Javier Milei "golpea sobre la juventud porque es un sector abandonado" y subrayó que "el caldo de cultivo para consolidar a estas derechas fueron las facultades desfinanciadas".

Para finalizar volvió a decir que le ofreció debatir a Del Caño y que el candidato del frente Izquierda "ratificó que no quiere" hacerlo.

Escuchá al entrevista completa acá:

 

Está pasando