Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

Las acciones de Edenor en Wall Street tuvieron un nuevo récord histórico

Los indicadores de la Bolsa de Buenos Aires volvieron a marcar cifras nominales récord este lunes. En Wall Street, la mayoría de las acciones argentinas mostraron fuertes subas, destacándose Edenor, con una ganancia diaria de 16%.

A la espera de un pronto acuerdo del país con el FMI y a semanas de las elecciones primarias, el índice accionario S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó un 4,2%, a 76.300 puntos a las 15 horas, lo que marca un nuevo nivel máximo histórico en pesos.

La plaza accionaria argentina, que subió un 7,9% durante la semana pasada, anota con esta mejora su nivel récord histórico por quinta sesión consecutiva. El Merval trepa en agosto un 15% en pesos, que se amplía a un 49% en comparación con el cierre de 2020.

En el caso de Edenor, que aumentó 67% en dólares en agosto, influyó la expectativa sobre un ajuste tarifario pasadas las elecciones.

En el caso de Edenor, que aumentó 67% en dólares en agosto, influyó la expectativa sobre un ajuste tarifario pasadas las elecciones. Además, las ganancias que tiene la empresa de energía contagiaron a otras del sector, como Transener, Transportadora Gas del Sud, Pampa Energía, Transportadora Gas del Norte y Central Puerto.

Ante el crecimiento del déficit energético, que obliga a importantes desembolsos de divisas para importar gas, el Gobierno promovió la producción con precios ventajosos para las petroleras, al costo de volcar millonarios subsidios en pesos para cubrir la diferencia entre el precio en dólares garantizado (por encima de USD 3,50 por millón de BTU) y lo que pagan los hogares (alrededor de USD 2,10) o tener que aumentar las tarifas a los usuarios domiciliarios.