Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

"La palabra normal no significa nada": el relato de Daniela Giménez, nadadora paralímpica, desde Tokio

Daniela Giménez

"¿Qué es normal? La palabra normal ya no significa nada", dijo Daniela Giménez. Se trata de una atleta argentina que participa en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La deportista habló con Ernesto Tenembaum sobre su experiencia en la competencia en la que ganó una medalla en los últimos días y cómo es no tener mano a la hora de participar de este certamen.

"Competí en la categoría 100 metros pecho y salí cuarta", contó Daniela en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos? y agregó que "hizo la mejor marca de su vida". Al mismo tiempo, Giménez relató que "no sabe que le significa a la gente la palabra muñón, pero para mí es lo más natural del mundo".

"Hay de todo. Todavía en la sociedad se marginaliza mucho a las personas con discapacidad. Hay mucha ignorancia sobre el tema. Siempre está este tipo de gente y cuando me preguntan qué me pasó con la discapacidad que tengo yo contesto: poder representar a mi país en cuatro Juegos distintos", compartió la nadadora paralímpica en Radio Con Vos.

"Cuando te están diciendo todo el tiempo desde el día que naciste que 'no podés' uno se termina creyendo que no puede hacer las cosas", expresó Daniela y agregó: "Aprendí muchísimas cosas sobre discapacidad entrando en el mundo del deporte paralímpico, que de otra manera no hubiera aprendido".