Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Exministro de Seguridad de Santa Fe sobre "Los Monos": "Cantero es una expresión plebeya de la organización criminal"

Marcelo Saín

"El 'Guille' Cantero oculta detrás una trama criminal compleja", dijo Marcelo Saín, el ex ministro de Seguridad de Santa Fe. El actual director del organismo de Investigación contra el Crimen Organizado  mostró su preocupación por la situación que atraviesa la provincia en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?.

"No es una estructura de lavado de dinero creada por estos grupos, sino que es la histórica  estructura financiera donde se ha canalizado dinero de la soja", valoró Saín a Ernesto Tenembaum. Asimismo, destacó: "Cantero es una expresión plebeya de esta compleja trama criminal".

Se hizo un allanamiento, ordenado por la Justica, en la celda del Guille Cantero en Marcos Paz y se determinó que tenía un teléfono".

Por otra parte, el ex ministro manifestó que "en Santa Fe ha funcionado el sistema penal" y que "todos los jefes de las grandes organizaciones criminales que han competido entre si por el mercado de la droga están presos". Sin embargo lamentó que "operan desde el presidio".

"Antes de ayer se hizo un allanamiento, ordenado por la Justica, en la celda del Guille Cantero en Marcos Paz y se determinó que tenía un teléfono de línea provista por el propio Servicio Penitenciario Federal", lamentó Saín.

"Estas son estructuras políticas. Acá hay detenido un fiscal regional de Rosario por formar parte de la estructura de protección de estas organizaciones", puntualizó el funcionario santafesino. Además, al hablar de la génesis del crimen en Rosario, el exministro dijo: "Son grupos de acá de Rosario, clanes familiares estrictamente locales que tienen muy poca incidencia fuera del marco de la ciudad. Así también como de determinadas barriadas. Acá se quebró al capacidad de la Policía de manejar estos mercados ilegales".

Está pasando