Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Juicio a "Los Monos": el fiscal contó que tuvo que "buscar una pizza con un chaleco antibalas"

Uno de los cuatro fiscales del juicio a la banda narcocriminal “Los Monos" aseguró hoy que sus custodios personales le recomendaron que su seguridad sea más "estricta", al punto de que anoche tuvo “que bajar a buscar una pizza con un chaleco antibalas”.

Se trata de Matías Edery, quien dialogó con la prensa luego de la audiencia de apertura del debate llevado a cabo en el Centro de Justicia Penal de esa ciudad santafesina. En este juicio se acusa a Ariel “Guille” Cantero, jefe de la banda, por ataques a balazos contra edificios y domicilios de funcionarios judiciales en la ciudad de Rosario.

Las declaraciones del fiscal

“Yo hace dos años que tengo custodia y uno se va adaptando, por supuesto no es la situación más cómoda. Hay momentos como este que por supuesto la custodia me dijo que tenía incentivar un poco que sea más estricta. Por ejemplo ayer me tuve que bajar a buscar un pizza con un chaleco antibalas”, relató Edery.

ayer me tuve que bajar a buscar un pizza con un chaleco antibalas”

Luego, agregó: ”No es una situación que me guste, pero bueno, entiendo que hay momentos en que hay que prestar más atención a esto y adaptarte un poco, no es lo más lindo pero uno se termina acostumbrando".

En el juicio oral, Edery está acompañado de los fiscales Gastón Ávila, Miguel Moreno y Aníbal Vescovo, y ayer solicitaron 24 años de prisión para Cantero por siete hechos de "amenazas coactivas agravadas por ser anónimas, por la utilización de un arma de fuego y por tener como propósito alguna medida o concesión de un miembro del poder público en concurso ideal con daño calificado".