Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Cuáles son las claves de la recuperación económica

Economía Argentina

En ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?, Ernesto Tenembaum habló de las chances concretas que tiene la Argentina de recuperar su economía en el futuro cercano. "Hay dos datos que muestra que el país quizás tenga una nueva chance. El último año se creció 10 puntos y empieza a haber señales de que la Argentina va a recuperar rápido de producción que tenía antes de la pandemia".

"Hay otro elemento que siempre hay que tener en cuenta. ¿Estamos gastando más dólares de los que conseguimos o al revés? Da la impresión de que estamos ganando más dólares de los que gastamos. Se crece y se crece de manera sana. No hay esa regulación que se llama 'restricción externa' en estos meses de crecimiento", planteó el conductor de YAQPA.

Da la impresión de que estamos ganando más dólares de los que gastamos", dijo Tenembaum.

Jairo Straccia valoró: "Es una recuperación fuerte contra junio del año pasado, pero no me alcanza para responderme que esto es duradero. Ya este año tenemos de enero a julio menos dólares acumulados de superávit de los que conseguimos el año pasado y básicamente el interrogante está puesto sobre la soja".

"En actividad económica, lo más importante es que tras cuatro meses de caídas la actividad económica volvió a crecer", manifestó el columnista.

Está pasando