Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Los partidos "en la góndola" y qué contiene cada producto según Alberto Fernández

Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezaron este miércoles, en el Estadio Único de La Plata, un plenario para delinear los ejes de la campaña electoral del Frente de Todos de cara a las PASO.

Allí el presidente utilizó la Ley de Etiquetado Frontal como metáfora para definir lo que podrían ver los argentinos en las "góndolas" el día que se acerquen a votar en la elecciones legislativas. Contó que en un viaje a Chile compró un paquete de galletitas, de chocolate muy conocidas y que se suelen mezclar con helados según Fernández, que tenía un "estampado amarillo enorme que decía cómo se hacía esa galletita".

"El paquete quedó sin abrir y nunca más consumí esas galletitas", remarcó Alberto, quien bajo la misma línea señaló que "no es lo mismo comer que alimentarse". Sobre esta ley reflexionó que "está discutiéndose si se le cuenta al pueblo lo que consume".

TE PUEDE INTERESAR: El manual de campaña del Frente de Todos: los temas prohibidos, los distritos estratégicos y “la vida que queremos”

"Si en esta elección cada argentino tendría que ir y enfrentar una suerte de envase que dice el Frente de Todos o Juntos y Juntos por el Cambio, porque ahora se cambian el nombre, se pelean por no tener que ver con lo que pasó. Yo imaginaba que como acto promocional el envase de Juntos o Juntos por el cambio diría "somos republicanos", explicó.

Y continuó: "Este envase contiene un presidente que armo una mesa judicial para perseguir opositores. También contiene un presidente que nombro miembros de la corte por decreto. Un presidente que por DNU borró centenares de leyes. Un presidente que nos endeudo con la banca privada en 100 mi millones de dólares y cuando no pudo pagar fue al fondo y nos endeudo con 45 mil millones de dólares mas. Y también diría que contiene miembros de un gobierno que desprestigiaron la educación y la salud publica. Este envase contiene un gobierno para el que el trabajo, la ciencia y la salud son un tema secundario, por eso no hacen falta ministerios".

[fvplayer id="284"]

"Este envase contiene un gobierno que en caso de un golpe a Bolivia vamos corriendo a darles balas de goma para reprimir un gobierno que no quiere golpes de Estados", subrayó también. "Diría 'toda la deuda que tomamos no se convirtió ni en puentes, ni en caminos, ni en hospitales, ni escuelas'. Se fueron, no sabemos a donde".

"Este envase contiene un presidente que por un DNU blanqueó los fondos que su familia tenía en el exterior. Y diría este envase contiene un gobierno que favoreció a su familia dueña del Correo cuyo canon nunca pagó. Que favoreció a sus amigos entregándoles los parques eólicos que antes le robó a otros. Y que favoreció a sus primos permitiéndoles vender la concesión que tenían las autopistas inmediatamente después que los peajes subieran por los cielos", remarcó.

Según Alberto Fernández también diría que ese gobierno "avaló subas de tarifas de gas y salud que oscilaron entre el mil y el 3 mil porciento".

"Cuento todo esto porque si el etiquetado frontal existiera creo que a pocos les quedarían ganas de consumir lo que ese envase tiene", finalizó el presidente.

Fernández, que disfruta mucho de la música y la guitarra, también contó que durante la pandemia hizo una canción: "Su estribillo dice 'si me pierdo, yo me encuentro; si me caigo, me levanto; el secreto en esta vida es seguir cantando', y nosotros seguimos cantando, pese a todo".

Previo al discurso del presidente, Cristina Kirchner volvió a comparar el 2020 con un partido de fútbol, como hizo este martes en un acto en Avellaneda: "Tuvimos cinco minutos de juegos y a penales".

"Tenemos que imaginar la vida que queremos, porque la vamos a volver a tener. Porque cuando un gobierno se compromete firmemente con el bienestar de su pueblo les aseguro que es posible. Es posible revertir las más profundas crisis y emerger", sostuvo con respecto al slogan de campaña que el Frente de Todos eligió para estas elecciones.

"El bienestar se construye con decisiones políticas que no siempre son simpáticas. Es mas, casi siempre son antipáticas para los grandes y poderosos de adentro y afuera", continuó Cristina.

"Si de algo se enorgullecía Néstor y quien les habla es que siempre que estuvimos sentados allí lo hicimos en representación de los grandes intereses de las grandes mayorías populares. Como hoy también lo hace Alberto en el Frente de Todos", agregó.

"En nombre entonces de todo aquello que hicimos es que venimos hoy a revalidar una vez más que lo volveremos a hacer. Volveremos después de esta pandemia a construir después de todos esa Argentina que nos meremos. La vida que queremos solo puede tener lugar en una argentina que vuelva a decidir su destino, su presente y su futuro", cerró.

Está pasando