Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Marcha de las Piedras: construyeron el espacio de memoria y generó rechazo en las redes

Marcha de las piedras

Tal como habían anunciado desde el gobierno nacional una vez que finalizó la "Marcha de las Piedras", realizaron una suerte de espacio para la memoria en homenaje a los 109 mil fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

En un salón de la Casa Rosada, hicieron un perímetro cercado y colocaron todas las piedras que habían juntado luego de la manifestación, con dos velas y una bandera argentina en el centro. Sin embargo, las reacciones en las redes sociales no fueron las esperadas.

Desde el gobierno nacional realizaron una suerte de espacio para la memoria en homenaje a los 109 mil fallecidos por coronavirus pero las reacciones en redes no fueron las esperadas.

Rápidamente el hashtag #DevuelvanLasPiedras se convirtió en la primera tendencia en Argentina y distintos usuarios repudiaron el homenaje realizado por las autoridades. Entre ellos, referentes de la oposición también se sumaron.

"El desprecio por el dolor. La ausencia de empatía. La soberbia de los estúpidos. #DevuelvanLasPiedras", escribió el periodista Osvaldo Bazán. El diputado Waldo Wolff, por su parte, escribió: "13 meses tapando la mentira de las clandestinas de Olivos y en 4 horas limpian Casa Rosada de piedras conmemorativas para tapar la verdad de tanto pueblo que los repudia".

El monumento que construyó el gobierno:

Marcha de las Piedras

Está pasando