Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Festejo en Olivos: empieza una semana clave en la investigación judicial

Alberto Fernández

En esta semana corta, se espera que lleguen algunas pruebas solicitadas por el fiscal Ramiro González y avance la investigación sobre lo que sucedió el 14 de julio en la Quinta de Olivos, cuando regía el aislamiento pero festejaron el cumpleaños de Fabiola Yáñez.

El viernes pasado, antes del fin de semana largo, el fiscal González –a quien el juez federal Sebastián Casanello le delegó la investigación sobre este caso- solicitó las primeras medidas de prueba en la causa e incorporó la foto que se difundió en los últimos días.

Se espera que lleguen algunas pruebas solicitadas por el fiscal Ramiro González y avance la investigación sobre lo que sucedió el 14 de julio en la Quinta de Olivos.

González le pidió a la Casa Militar de la Presidencia la lista de las personas que entraron y salieron de la quinta presidencial el 14 de julio y, además, en el dictamen que firmó solicitó que indiquen “si tales personas se hallaban exceptuadas para circular por el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/20 vigente en ese momento y quién autorizó dichos ingresos”.

El fiscal espera que esto llegue en los próximos cuatro días, antes de que termine la semana. La Casa Militar tiene cinco días para enviar la información a las autoridades judiciales. Entre otras cuestiones, deberán determinar si Alberto Fernández incumplió con su propio decreto y cuál es la responsabilidad de las personas implicadas.

La declaración de Fabiola Yáñez y otros invitados

Otra de las novedades que surgió en el comienzo de esta semana fue que Fabiola Yáñez y siete invitados más del festejo en Olivos se presentaron en la Justicia para ponerse a disposición. El abogado Juan Pablo Fioribello será quien los representará.

Está pasando