Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Pablo Fazio, presidente de la Cámara del Cannabis: "Más del 60% de la opinión pública aprueba su uso"

El presidente de la Cámara Argentina del Cannabis, Pablo Fazio celebró la invitación que el presidente Alberto Fernández hizo a la sociedad a debatir el uso recreativo de la marihuana y su despenalización. "Lo primero que tenemos que hacer es sacar a la gente del mercado ilegal. La mejor manera es con un mercado regulado, con todos los controles del caso", dijo.

En conversación con Mario Portugal en Radio Con Vos, el empresario pidió desmitificar el debate: "Acá nadie está diciendo droga libre para todos. Estamos tratando de reconsiderar el consumo como una sustancia más. Nadie piensa que se le tenga que vender a los niños y menores de edad. Obviamente tendrá que ir acompañada de los programas de mitigación de riesgo. No podemos seguir barriendo esta discusión debajo de la alfombra".

Nadie está diciendo droga libre para todos. Estamos tratando de reconsiderar el consumo como una sustancia más. Nadie piensa que se le tenga que vender a los niños y menores de edad".

Y aseguró que su uso cuenta con el beneplácito de la opinión pública. "El cannabis se fue moviendo de ese espacio de prejuicio y oscuridad a un lugar más de salud. Producto de asociar el cannabis a la salud y al desarrollo económico se fueron moviendo de allí. Hicimos una encuesta a nivel nacional, medimos más de 1500 casos, y para cualquiera de los usos, los niveles de adhesión superan el 60%. Con lo que yo creo que la sociedad argentina está abierta a dar el debate", aseguró.

Tras la implementación y aceptación del uso medicinal del cannabis, regulado por la recientemente aprobada ley  27.350, Fazio aseguró que "es muy probable que podamos dar el próximo paso como está pasando en Estados Unidos, Israel, México. Como ya pasó en Canadá y está pasando en todo el mundo. No es un tema al que Argentina se está metiendo por la ventana".

Finalmente, se refirió a la idea de que la marihuana es la puerta de entrada al consumo de otras drogas. "Esa es una mirada que atrasa. Está claro que la marihuana es una sustancia psicoactiva como también lo son el tabaco y el alcohol. Y nadie plantea prohibir el tabaco o el alcohol", dijo.

https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2021/08/Pablo-Fazio-1.png