Jueves, 02 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Sociedad

El repudio a Verbitsky por "delatar a compañeros para salvarse"

A raíz del escándalo por las fotos del cumpleaños de Fabiola Yánez en la Quinta de Olivos, el periodista Horacio Verbitsky publicó en su página el Cohete a la Luna detalles de la vida personal de quienes difundieron las polémicas imágenes. En redes sociales lo repudiaron.

"La nómina de accesos a la RPO y el señalamiento del cumpleaños de Fabiola Yáñez fueron difundidos por el empleado del Grupo Clarín Gonzalo Vergareche, el organizador de la marcha del Sí se Puede, con la que Maurizio Macrì intentó revertir la derrota en las PASO de 2019 y al menos logró reducir de 15 a 8 los puntos de diferencia con Alberto Fernández en las elecciones generales. Y la foto de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez fue divulgada en la señal de cable de La Nación por Guadalupe Vázquez", destacó el periodista en su nota.

Sobre Vergareche señaló que "es analista digital senior de Telecom Fibercorp, la última joya de la corona del Grupo Clarín". También que trabajó en Aurora, "una revista para los judíos latinoamericanos que se edita en castellano en Israel".

TE PUEDE INTERESAR: Quién es quién en la nueva foto del cumpleaños de Fabiola Yánez en Olivos

"Pero Vergareche no publicó las fotos, ni llegaron por otra vía a Internet. Quienes la divulgaron fueron Eduardo Feinmann y Guadalupe Vázquez, dos periodistas de los medios en los que se afirma que puso dinero Macri: la radio Rivadavia y la señal de cable La Nación", continuó Verbitsky.

Cabe destacar que el periodista dedicó gran parte de su nota a la relación entre Vázquez y Juan Pablo Biondi, el vocero del Presidente, con sus supuestas idas y vueltas. Al respecto, Guadalupe comentó en sus redes sociales: "De poner bombas “por la revolución” y delatar a compañeros para salvarse, a citar a Paparazzi como fuente de información. Qué triste es el ocaso…".

En redes sociales, otras personas su sumaron a las críticas por "delatar" a sus colegas y exponer detalles de la vida privada de estos que nada tendrían que ver con el caso, como lo hicieron los diputados Juan Manuel López y Waldo Wolff.

Está pasando