Jueves, 30 de Mayo de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1230
Sociedad

Sputnik V: ¿Cuándo presentarán las dosis producidas en Argentina?

Carla Vizzotti Santiago Cafiero tercera ola

Luego de meses de demora en la entrega de más vacunas Sputnik V, este jueves el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibirán formalmente las primeras dosis del fármaco elaboradas por el Laboratorio Richmond.

Se trata de la liberación de las 995.125 dosis componente 1 y 152.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V producidas localmente a partir del antígeno provisto por el Instituto Gamaleya de Rusia.

Las mismas se encuentran almacenadas en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani en la localidad de Malvinas Argentinas. Desde allí los funcionarios brindarán una conferencia de prensa en la que ofrecerán detalles sobre las primeras vacunas formuladas en el país.

Según consignó, el presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, no participaría del acto porque se encuentra cumpliendo asilamiento luego de regresar a la Argentina desde el exterior. En su lugar estará Juan Manuel Artola, CEO de la empresa.

Cómo avanza el Plan de Vacunación

El pasado 18 de junio, el laboratorio informó que había completado la producción de las primeras 448.625 dosis del primer componente . Sin embargo, su aprobación por parte del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, llegó un mes más tarde, más precisamente el 15 de julio.

Sputnik V
Las dosis de la Sputnik V ya son producidas en el país.

Para ese entonces, Richmond ya había anunciado que había concluido la producción de las primeras 153.441 dosis del componente 2 de la vacuna. Finalmente, el 3 de agosto, Rusia aprobó la producción argentina de 152.500 dosis del segundo componente. Fuentes del laboratorio aseguraron que ya hay producidas en la Argentina 2.300.000 de dosis del segundo componente de la Sputnik.