Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Bolsonaro: "Parece que no hay cómo salvar la economía de Argentina"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó en su discurso a la Argentina para "alertar" sobre una posible vuelta al poder del Partido de los Trabajadores (PT) en su país de cara a las presidenciales 2022.

"Estamos viendo a la Argentina, nuestra querida Argentina; quiero que todos sean prósperos en Sudamérica pero la verdad es otra", planteó Bolsonaro, en el marco de su discurso contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

En esta línea, al referirse a la Argentina, señaló que "parece que no hay cómo salvar la economía de Argentina" y criticó al Partido de los Trabajadores al hablar de los países con los que Lula tiene aparente sintonía política.

No es la primera vez que Bolsonaro hace referencia a la situación de nuestro país para hablar sobre sus opositores. "Los argentinos ya están escapando para Brasil", había señalado.

Sobre la posibilidad de que gane Lula

Bolsonaro planteó que, en caso de que Lula gane las elecciones de 2022, "existe el riesgo de que Brasil se convierta en una hacienda de un país que no quiero nombrar", en una clara referencia a China, principal socio comercial brasileño desde 2009.

Es por esto que afirmó la necesidad de "aprender de los errores de los otros" y citó también los casos de Cuba y Venezuela. "Hasta en Chile, por más que la economía vaya bien, la política también debe estar bien, no podemos esperar que esto ocurra en Brasil", afirmó Bolsonaro.

La reunión con Scioli

Las palabras de Bolsonaro tuvieron lugar tras la reunión que mantuvo con Daniel Scioli, el embajador argentino en Brasil, en el Palacio del Planalto.

En un video en el que se lo ve al lado del embajador, Bolsonaro dijo que desean "que a la Argentina le vaya bien. Cuenten con nuestra buena voluntad. La rivalidad es sólo para el fútbol. Voy a hacer todo para que las crisis sean superadas. Lo que más me interesa hoy es felicitarlo. Y felicitar al Gobierno argentino".

Está pasando