Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Leandro Santoro: "Antes, ser de derecha era mala palabra y éramos todos progres; eso se invirtió"

Leandro Santoro

El candidato a diputado por el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, aseguró que le preocupa el fenómeno político que se está produciendo alrededor de figuras como Javier Milei y lo relacionó con un auge global de las derechas.

"Cuando entré a la facultad, ser de derecha era una mala palabra y éramos todos progres. Ahora se invirtió. Ser progresista para los libertarios es casi un descalificativo" dijo.

El candidato analizó el fenómeno a la luz del libro "Por qué la rebeldía de volvió de derecha" de Pablo Stefanoni, según el cual se trata de un fenómeno global. Efectivamente después de un ciclo de expansiones de derechos hay un reflujo, con un sector de la sociedad que se siente atacado, que ya no puede reírse se lo que antes se reía y revindica su libertad como absoluta, incluso la libertad de contagiar a los demás".

Efectivamente después de un ciclo de expansiones de derechos hay un reflujo, con un sector de la sociedad que se siente atacado.

En conversación con Radio Con Vos, Santoro aseguró que para este ideario "la codicia y el egoísmo son el motor de la historia. Reivindican cierto darwinismo social y cuando nos queremos dar cuenta estamos discutiendo en un código completamente distintos".

Cuando entré a la facultad, ser de derecha era una mala palabra y éramos todos progres. Ahora se invirtió.

Frente a este panorama, el candidato sostuvo que el campo de disputa debe ir de la mano del ecologismo. "Creo que paradójicamente, el cambio climático nos da una alternativa. Porque los pibes también empiezan a percibir que así como vamos, explotamos. Hay que hacer un planteo radical con soluciones colectivas y eso pasa necesariamente por la acción del Estado".