Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El 6 de septiembre se abrirían las fronteras terrestres con Chile y Uruguay

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anunció que el Gobierno analiza abrir las fronteras terrestres con Chile y Uruguay a partir del 6 de septiembre, aplicando protocolos y controles similares a los que se hacen con los viajeros que llegan al país por vía aérea a Ezeiza.

"Desde el 6 de septiembre vamos a hacer una prueba piloto de turismo con Chile y Uruguay. Pero el caso de la variante Delta (del coronavirus) nos demostró que todo se puede ir al tacho", dijo Carignano en declaraciones a El Destape Radio.

Y agregó: "Cuando abramos las fronteras terrestres también va a tener que aplicarse un protocolo similar al de Ezeiza. Los corredores van a tener que ser seguros, con protocolo de testeo y lugar de aislamiento", indicó.

Cuando abramos las fronteras terrestres también va a tener que aplicarse un protocolo similar al de Ezeiza. Los corredores van a tener que ser seguros, con protocolo de testeo y lugar de aislamiento"

Carignano, además, confirmó que los vuelos hacia y desde Chile, Brasil y Gran Bretaña "vuelven a estar habilitados".

"Los números de contagios descendieron y eso nos permite empezar a flexibilizar. Tratamos de cerrar un poco para estar mejor parados ante la variante Delta. En estas cinco semanas ganamos tiempo para demorar la llegada de la variante delta y vacunamos a 12 millones de personas", comentó la directora nacional de Migraciones.

Carignano también aventuró que "si todo sigue bien" y los contagios de coronavirus se mantienen en baja o estables, "se va a ampliar de nuevo a 2.300 personas" el cupo de viajeros que pueden ingresar al país, que actualmente se encuentra en 1.700 personas.

La funcionaria nacional comentó, en tanto, que a partir de las medidas de restricciones puestas en vigencia en las últimas semanas, y del seguimiento a las personas que regresan al país desde el exterior, el incumplimiento de la cuarentena en viajeros bajó de 40% a 10%"

 

Está pasando