Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

VIDEO | Impactante temporal de lluvia, viento y granizo en Saladillo

La ciudad bonaerense de Saladillo se enfrentó a uno de los peores temporales de su historia: granizo, decenas de casas sin techo debido a las ráfagas de viento y una ciudad casi a oscuras. La tormenta afectó también a 9 de Julio.

Tras la alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se registró una fuerte caída de granizo en varias ciudades. En Saladillo a la pedrada se le sumaron fuertes ráfagas de vientos (algunas de hasta 60 kilómetros por hora) que generaron por lo menos 60 voladuras de techo en la planta urbana de la ciudad.

Las declaraciones de la municipalidad

"Los saladillenses estamos atravesando una de las situaciones más difíciles. Las condiciones climáticas con caída de granizo y fuertes lluvias ha afectado gravemente nuestra ciudad", expresaron desde la cuenta oficial de Twitter del municipio. Y agregaron: "La demanda es muy alta. Pedimos solidaridad y paciencia para solicitar ayuda, ya que hay familias con voladuras de techos y afectaciones graves que la están pasando muy mal. También han sufrido consecuencias muchas dependencias públicas y oficinas Municipales".

 

"Hasta el momento se llevan contabilizadas 60 voladuras de techo en la planta urbana de la ciudad, y 270 reclamos por asistencia. Falta sumar el diagnóstico de lo ocurrido en las localidades del Interior", completaron en un hilo en el que indicaron, además, que el restablecimiento eléctrico de la ciudad "demandará entre 24 y 48 hs".

Está pasando