Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Opinión

Bercovich: "Los movimientos sociales quieren atención por parte del poder político"

En su editorial, Alejandro Bercovich habló en Pasaron Cosas sobre las protestas de ayer en la municipalidad de Lomas de Zamora: "Estallo el conflicto y como no los atendían entraron a la municipalidad y fueron echados del lugar". 

"Nosotros conversamos con uno de los manifestantes que decía que querían algo de comida o algo de atención por parte del poder político. Al mismo tiempo, surgió otra manifestación en el obelisco que pedían ayuda para otros barrios. La situación se multiplicó", comenzó el conductor de Radio Con Vos.

"Mañana esas demandas que quiere la gente van a volver a expresarse ya que habrá una marcha extensa y será la mas grande desde que comenzó la pandemia, más de un millón y capaz ni te enteraste".

Además dijo que "A mi me parece que sería un ejercicio muy saludable que los funcionarios vuelvan en transporte público a una parte del conorbunano que ya volvió a funcionar con protocolos en algunos casos, pero ver eso y participar ayuda a que esos dirigentes vean como alimentan el próximo 'Que se vayan todos'". 

"Ayer se dio esta movilización después de muchos llamados de atención. El viaje que hacen ellos todos los días hacia las ciudades son gente que se pauperizó. Para el estrato más bajo, cayeron los ingresos un 27% en los últimos tres años y para los que mas ganan cayo solo un 19%", criticó Bercovich.

Por otro lado, contó: "Ayer hablé un funcionario que volvía en su auto y se iba topando por las marchas. Me decía que hay una industria de la movilización y puede tener razón ya que los movimientos sociales fueron creciendo porque es la única manera que les den bola. No hay nadie que le pueda gustar hacer una huelga o pelearse en el laburo porque se pone en riesgo a si mismo. La mayoría le gusta algún aspecto del trabajo, pero la violencia llama la atención". 

"Lo venimos diciendo, los sistemas políticos se esta alejando de las necesidades de la sociedad. Esta campaña electoral es una chotada y no les importa lo que queremos nosotros. Mañana esas demandas que quiere la gente van a volver a expresarse ya que habrá una marcha extensa y será la mas grande desde que comenzó la pandemia, más de un millón y capaz ni te enteraste", anticipó el periodista sobre la marcha de mañana.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.