Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Operativo renovación: Messi y Barcelona a horas de llegar a un acuerdo

Messi

En las próximas horas, el Barcelona y Lionel Messi anunciarán el fin de una negociación que dio mucho que hablar durante el verano europeo. ¿Qué facilitó el acuerdo? Un salvataje económico que aliviaría las cuentas del club y le permitiera cumplir con el fair play financiero que exigía La Liga.

¿Qué cambió para que Messi ahora pueda renovar? En las últimas horas, La Liga firmó un acuerdo con el fondo internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición. Este dinero será enviado a los clubes.

 

Lionel Messi
El astro argentino vuelve a su casa.

“Quedan pocos detalles por concretar para cerrar el nuevo contrato entre Messi y el Barcelona, por eso la intención del club es hacerlo oficial entre este jueves y el domingo, antes de la Copa Joan Gamper”, publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: No pudo ser: Argentina cayó contra Francia y va por el bronce frente a Brasil

Al club catalán le ingresará una suma en torno a 250 millones de euros. Un 15% de ese dinero (unos 40 millones de euros aproximadamente) podrán ser destinados a los contratos del plantel. La entrada de ese nuevo flujo de activos oxigenó las cuentas del culé, que ahora tendrá mucho más fácil fichar de nuevo a Messi, como al resto de incorporaciones como el Kun Agüero, Eric García, Emerson Royal y Memphis Depay.

Más allá de la cuestión deportiva, los clubes deberán invertir un 70 % del dinero que reciban en infraestructuras y el otro 15 % en refinanciar su deuda y paliar los daños económicos que les causó la pandemia de covid-19.

Cuándo será el anuncio de renovación a Messi

Barcelona jugará el domingo ante la Juventus de Italia por el tradicional Trofeo Joan Gamper y la intención de los dirigentes azulgranas es poder anunciar el acuerdo con Messi antes de ese partido.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, anticipó que “están haciendo lo posible para agilizar la firma y que lo importante es que Messi desea rubricar cuanto antes”, el contrato que expiró el 30 de junio último.

El principal dirigente del Barcelona y sus asesores tratan de cerrar en estas horas con Jorge Messi, el padre de Lionel y además su representante, los detalles finales del nuevo contrato. Ese compromiso, según trascendió, será hasta 2026 e incluye una fuerte rebaja salarial que sería del 50 por ciento.

Está pasando