Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Últimas Noticias

Los cortes de carne más populares bajaron casi un 10%

Carne

Los precios de los principales cortes populares de la carne, sobre los que se prohibió venderlos en el exterior, registraron en el último mes un gran descenso en el precio alcanzando a casi el 10%, aunque todavía está lejos de compensar la suba especulativa del último año.

En el precio de la carne hubo descensos en el asado de matambre con un 9.7%, vacío con un 7%, picada especial bajó un 4% y el asado de tira cayó un 2.2% entre otros. Además, las negociaciones entre los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura para poder definir un Plan Ganadero fueron exitosas y desde la parte económico confirmaron que hubo un acuerdo y en algunos días se anunciarán los puntos principales para incrementar la oferta de la carne.  

En los próximos días se dará a conocer el Plan Ganadero acordado con el Consejo Agroindustrial, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina y gobernadores.

En el 2020, el precio de la carne subió un 75%, que hasta en algunos cortes alcanzó 100% en algunos cortes específicos. El Gobierno dispuso terminar con las exportaciones de cortes populares para asegurar precios bajos locales. Los precios en el mostrador recién comenzaron a mostrar algunas bajas en la última parte de junio.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas se refirió a el precio de la carne: "Se ha estabilizado, de hecho ha habido una leve baja. Iremos liberando cupos de exportación en la medida en que veamos que sigue la estabilidad en el mercado interno".

En los próximos días se dará a conocer el Plan Ganadero acordado con el Consejo Agroindustrial, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina y gobernadores. El objetivo de mediano plazo es aumentar la producción de carnes a 5 millones de toneladas anuales: 3 millones para el mercado interno y 2 millones para exportación.

Carne

Está pasando